AGENCIA DE DISENO

Etapas del trabajo de una agencia de diseño

Se llama diseño al proceso previo de configuración mental que se desarrolla mientras se busca una solución en cualquier área. Es comúnmente aplicado en el campo de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas que necesiten creatividad.

El diseño implica múltiples dimensiones que sobrepasan el aspecto, la forma y el color, comprendiendo también la función de un objeto y su retroalimentación con el usuario. En el proceso deben tenerse en cuenta también la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño.

El proceso realizado por una agencia de diseño implica cuatro fases marcadas. La primera radica en ver y analizar dónde se desenvuelve el ser humano, hallando necesidades; seguidamente evalúa dicha necesidad, a través de la organización y prioridad de las necesidades identificadas.

El tercer paso del trabajo de estas agencias es planear y proyectar una forma de solucionar esta necesidad, con planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la solución. Finalmente, ven, construyen y ejecutan, llevando a la realidad la idea inicial, a través de materiales y procesos productivos.

. . . conectamos ideas

Balderas 39, Col. Centro, Cuauthémoc, 06020

Tel: 5513107021

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon