top of page

3 Poderosos consejos de Marketing Digital que amarás y aplicarás a tu pyme.

Muchas veces me han preguntado ¿cuál es la mejor estrategia para mi empresa?  y para ser sincero no hay una respuesta concreta ya que cada compañía tiene diferentes objetivos, sin embargo, me queda claro que las estrategias digitales son indispensable para generar una mayor comunicación a empresas de cualquier giro. La mayoría de pymes en México cuentan con pocos recursos y poca experiencia en administración estratégica lo cual topa mucho el crecimiento de las mismas, por ello te comparto 3 poderosos consejos que puedes aplicar para empezar a tener éxito a corto plazo:

1. Entiende la naturaleza de cada red social y empieza a generar contenido de valor.


¿Cuál es el valor agregado que te puede dar Instagram, Facebook o cualquier red social a tu marca? 

¿Te has planteado si publicar contenido en Linkedin es relevante para tu red de contactos?

El primer error que cometen las pymes y muchas más empresas es no entender la naturaleza de cada red social y eligen la red que no necesariamente es la mejor para su empresa, hay que definir bien los objetivos de comunicación para proyectarlos en la red correcta, por ejemplo: Juan tiene una pastelería gourmet en la colonia Condesa y su objetivo es que la gente conozca sus productos y haga pedidos por internet. En este caso Twitter no le servirá de mucho ya que es una red más instantánea y noticiosa, es mejor utilizar las herramientas de Facebook impulsando anuncios a una zona específica y segmentado por intereses o en su defecto Instagram que es una red que impulsa más el estilo de vida.

2. Tu marca debe ser una persona en redes sociales.


Es primordial entender que cuando abres una red social para tu empresa o negocio, te estás convirtiendo en un canal de comunicación directo con tu mercado, por ello debes tener un tono de voz que le hable a los clientes potenciales para aumentar el interés por tus productos o servicios. Facebook está unificando messenger, instagram y whats app con el objetivo de aumentar la conversación con tus clientes potenciales y hables uno a uno aumentando las posibilidades de venta.

3. Contempla una inversión constante para tus publicaciones.

Hoy los algoritmos de las redes, limitan el alcance orgánico ya que quieren impulsar la inversión en ads (anuncios pagados) lo anterior obliga a las empresas a invertir más en sus plataformas para obtener mayor alcance y por ende interacciones. Afortunadamente no necesitas grandes presupuestos para anunciarte en las redes lo que si te aconsejo contemples un presupuesto mensual para impulsar las interacciones.


Espero te hayan servido estos 3 poderosos consejos y recuerda que si necesitas de nuestra ayuda en cualquier tema digital puedes contactarnos y te daremos una asesoría.

Saludos.


40 views0 comments
bottom of page