top of page

Tik Tok la herramienta que está rompiendo paradigmas.

Como ya lo habrás notado Tik Tok es hoy en día una de las redes sociales más populares del mundo al grado que en 2019 (antes de la pandemia) llegó a 500 millones de usuarios, esto ha obligado a que los creativos de este gigante tenga que innovar en varias de sus herramientas y de su comienzo a la fecha ha habido varios cambios relevantes en la plataforma, aquí te enumeramos algunos:


-Byte Dance 2012: este es el primer antecedente de Tik Tok ya que comienza como una red social en donde se comparte música, fundada por Zhang Yiming.


-DouYin que significa "Sacudir Música" 2016: nace como plataforma de videos cortos y verticales en China.


-En 2017 Zhang Yiming decide fusionarse con una empresa de Estados Unidos llamada Musically y con esa fusión nace el nombre de Tik Tok.


-Para 2019 llega a más de 500 Millones de usuarios activos por mes.


-En 2020 Tik Tok se convierte en la segunda app con más descargas del mundo.


-En 2021 realiza una alianza con Shopify, de igual manera anuncia que integrará una plataforma para realizar anuncios pagados.


Sin duda Tik Tok es una de las herramientas que más paradigmas ha roto después del lanzamiento de Facebook y con ha podido marcar la pauta hacia la innovación en formatos digitales y sobre todo en smartphone.



Este es un pequeño breviario de la historia e importancia de esta red social, independientemente de que es una red social para el entretenimiento ha sido y seguirá siendo un referente de innovación en el mundo.


Búscanos y síguenos en nuestras redes: Mercanízate


Nos leemos en la próxima entrada.








4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page