top of page

AMLO revela que él mismo maneja sus redes sociales.

El pasado viernes 31 de enero del 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López, reveló que él y su equipo de comunicación atienden personalmente sus distintas redes sociales oficiales.

Además, mencionó que él mismo publica contenido y responde los comentarios de Facebook, Twitter e Instagram a través de su celular.

Junto con el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, AMLO reiteró que su equipo no necesita la ayuda de “robots” para responder a la gente en las redes sociales. “Somos nosotros mismos, no hay aparato, es al natural”, mencionó durante la rueda de prensa.

La declaración del presidente de México se sitúa en un panorama en donde el anterior gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, utilizaba “bots” en las redes sociales con el fin de controlar a la opinión pública y difundir fake news que afectaran a la crítica opositora.

La noticia del sabotaje en redes sociales por parte del gobierno de Peña Nieto fue publicada en el 2017 por la Universidad de Oxford. Además, se informó que México se ubica, junto con Rusia, Venezuela y Turquía, dentro de los principales países que invierten millones en bots y “sabotaje cibernético” para desinformar a la población y hostigar a los medios de oposición.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.


120 views0 comments
bottom of page