top of page

El 70% de los antivirus para Android no funcionan.

Investigadores de la organización AV-Comparatives, cuyo propósito es evaluar softwares de antivirus, revelaron que sólo dos de los tres tercios de antivirus para Android que se encuentran en Google Play cumplen con la detección y solución de amenazas.


AV-Comparatives descubrió que la mayoría de los antivirus en realidad no detectan el código de las aplicaciones escaneadas que puedan tener algún malware, sino que simplemente leen el nombre de la app y la comparan con una lista previa de apps con anomalías. En ciertos casos, se observó que algunos de estos antivirus ni siquiera realizaban dicha tarea.


Los investigadores observaron que sólo el 30% de los 250 antivirus que se ofrecen en Google Play son funcionales y que el resto están más interesados en mostrar anuncios publicitarios.


Además, se publicó que dentro de ese 30% de antivirus eficaces se encuentran las aplicaciones de las compañías más famosas en seguridad cibernética como McAfee, AVG, Symantec y Kaspersky. Por otro lado, la mayoría que resultaron ineficaces provienen de desarrolladores independientes y de empresas con dudosa legitimidad.


Como conclusión, el estudio demostró que sólo puedes garantizar la seguridad de tu Smartphone con las apps de antivirus provenientes de empresas con gran renombre, independientemente de que si son gratuitas o bajo suscripción.


Mantente al tanto en los últimos temas de tecnología en Mercanízate.

Síguenos en nuestras redes sociales.





154 views0 comments
bottom of page