Buscar
  • Redacción

El poder de las redes sociales en una "Tercera Guerra Mundial"

Actualizado: mar 4


Cada que leo alguna noticia acerca de una posible tercera guerra mundial causada por el conflicto entre EU e Irán me viene a la mente el primer capítulo de la temporada 8 de una serie llamada América Horror Story en donde muestran lo que, a mi parecer, sería lo más cercano a la realidad hablando estrictamente de la caída de una bomba nuclear y la participación de las redes sociales en esa situación.


La realidad ha superado a la ficción en muchos casos. Hoy en día contamos con tecnología que en los años sesentas y setentas era casi imposible pensar que existiría. En la actualidad, simple y sencillamente el mundo occidental no podría vivir sin la tecnología llámese redes sociales, smartphones, drones, entre otros.



Pero ¿qué papel jugarían Facebook, Twitter, WhatsApp o cualquier red social si sufriéramos una guerra mundial? Para entender la magnitud del peso de estas palabras lo primero que pensaría un país como Irán sería bloquear las comunicaciones de su enemigo y, así, posiblemente el pueblo de EU entraría en un pánico colectivo.



Todo lo anterior lo resumo a una gran paradoja: aquella tecnología que hoy usamos para divertirnos y mofarnos a través de memes de situaciones extremas, como la posibilidad de una tercera guerra mundial, no servirán de nada ante el peligro latente de las bombas nucleares. Tal vez lo que necesitamos sería ser más conscientes ahora de lo que pasa en el mundo y usar las redes en eso.








54 vistas

. . . conectamos ideas

Balderas 39, Col. Centro, Cuauthémoc, 06020

Tel: 5513107021

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon