top of page

Mark Zuckerberg unificará Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea juntar las aplicaciones de mensajería instantánea propiedad de su empresa (Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp).

El objetivo de Zuckerberg es afirmar el dominio de Facebook Inc. en los medios de comunicación después de una serie de problemas y escándalos que han afectado a la empresa.


La estrategia de Zuckerberg de unificar los negocios separados de Facebook sucede después de un par de años de investigaciones gubernamentales hacia su red principal, la cual ha sido criticada por interferir en las elecciones presidenciales y divulgar fake news en varios países de todo el mundo. Estos problemas han truncado el crecimiento de Facebook y han dañado su reputación.


Además, con la unión de la infraestructura de las aplicaciones propiedades de Facebook, Zuckerberg plantea reducir los servicios de mensajería de las empresas rivales, principalmente de Google y Apple.

Por otro lado, con la fusión de estas aplicaciones, el presidente ejecutivo de Facebook propone mayores ganancias para Instagram y WhatsApp, las cuales generan pocos ingresos a pesar de la gran cantidad de usuarios que tienen.


En este punto, Facebook Marketplace sería la clave para que las empresas de Zuckerberg generaran más dinero. Se pretende que WhatsApp e Instagram funcionen como redes de comunicación que permitan una mayor agilidad en la compra y venta de artículos que ofrece la red social Facebook.


Síguenos en redes sociales.


499 views0 comments
bottom of page