top of page

Marketing femenino: Cinco tips para lograr el éxito en el mercado dirigido a las mujeres

¿Conoces el marketing de género, marketing to women, marketing femenino o marketing para la mujer? Estas y otras definiciones son empleadas para referirse a la implementación de estrategias de ventas dirigidas a las mujeres.


El marketing femenino se encuentra en auge por una simple y sencilla razón; el mercado dirigido a las mujeres es el más grande y con mayor proyección en el planeta.


A continuación, te recomendamos cinco técnicas de marketing femenino que puedes llevar a cabo para que tu empresa logre posicionarse con gran éxito en el área de servicios y productos para las damas.


1. Sumérgete en la mente femenina: Toma en cuenta que las mujeres piensan de manera muy diferente a los hombres. Ellas son más perceptivas y precavidas. Además, vinculan sus decisiones de compras con todos los aspectos de sus vidas; siempre consideran el impacto que causará el producto a adquirir en el día a día.


2. Haz énfasis en el factor emocional de tus estrategias de venta: Los sentimientos y las emociones deben ser imprescindibles tanto en la publicidad como en el producto a vender. Genera un engagement en donde el factor emocional sea la base del mensaje a transmitir.


3. Ofrece una experiencia de compra única: Haz de la compra una experiencia sensorial completa. Recuerda que, mientras que a los hombres les gusta ir directo a lo que van, las mujeres, en cambio, se toman su tiempo para conocer no sólo el producto a detalle, sino también el punto de venta en su totalidad. Aprovecha al máximo esta situación a través de merchandising muy visual, comunicativo y seductor que transforme la compra en una experiencia inolvidable.


4. Haz uso activo del social media marketing: Está comprobado que las mujeres utilizan más las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, el 57% de los usuarios son del sexo femenino. Además, en una investigación realizada por Forrester Research, se dio a conocer que el 68% de usuarias consulta información sobre productos en Internet e interactúa activamente con las apps y herramientas destinadas a la compra y venta online. Por lo tanto, explota al máximo estas ventajas y establece una estrategia de marketing digital.


5. Utiliza argumentos publicitarios adecuados: Además del factor emocional y sentimental, el contenido sexual y humorístico puede tener un alto grado de efectividad entre las mujeres siempre y cuando se aborde desde un punto de vista claramente femenino.


Síguenos para más información.


Mercanízate


Conectamos ideas

14 views0 comments
bottom of page